Ofertas de Viajes Sol Tour

Ofertas de Viajes Sol Tour
Publicidad. Ofertas de Viajes de la compañía Soltour

jueves, 31 de marzo de 2016

Jamaica, un destino al son del Reggae



Perteneciente a las Antillas Mayores, Jamaica es una isla ubicada en América, en el Mar Caribe. Está a 630 kilómetros del subcontinente Centroamericano, a 150 kilómetros al sur de la isla de La Española, en la que se encuentran Haití y República Dominicana.

Una de las cartas de presentación de este país es su música, específicamente el reggae. Fue la tierra que vio nacer al mayor ícono de este género musical, Bob Marley, conocido en todos los rincones del mundo, y quien aún después de muerto sigue generando fanáticos con sus miles de canciones en apoyo a la paz y en rotunda negativa al racismo.

Sus habitantes realizan las festividades más comunes en la mayoría de los países, como navidad y día de la indecencia, sin embargo existen otras bien características del lugar. El aniversario de Bob Marley, celebrado el 6 de febrero es una de ellas. La fiesta dura alrededor de 4 días y está compuesta por una serie de actos culturales y conciertos que vendrían a ser el plato fuerte.

Otras de sus celebraciones importantes son el carnaval durante el mes de abril, la Conmemoración de los Héroes y el Reggae Sunsplash un festival musical de renombre mundial, realizado todos los años durante el verano y que atrae a miles de personas, se realiza todo el día y toda la noche por una semana.

Debido a su mezcla de culturas Jamaica cuenta con diversas costumbres, por ejemplo, las parejas que deseen casarse por el civil deben pertenecer a la clase alta, otra de ellas es que debido a sus raíces cristianas la homosexualidad no es aceptada, incluso en algunas oportunidades son enviados a prisión.

En cuanto al turismo, Jamaica posee varios destinos que visitar, comencemos con Bahía Montego, un lugar ideal para la práctica de snórkel, además la vida nocturna es bastante movida. Kingston es uno de los favoritos, tanto de los jamaiquinos como de los turistas, aquí por donde quiera que se pase se escucha reggae y ni hablar de los numerosos centros nocturnos ubicados por toda la zona.

Visitar Ocho Ríos también sería bastante interesante, y es que aquí se mezclan el mar y la montaña, hermosas cascadas dan la bienvenida y lo mejor es que se pueden realizar todo tipo de actividades de esparcimiento, hay para todos los gustos.

Una de las mejores recomendaciones es que en cuanto a su gastronomía, ésta en su mayoría es bastante picante, por lo que antes de pedir algún plato será mejor preguntar qué lo compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario